26 de junio de 2026
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires abrió la quinta convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), destinada a financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación que aporten soluciones para el sector productivo, organismos públicos, municipios, cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas.
La convocatoria estará abierta hasta el 20 de julio de 2026 y cuenta con un presupuesto total de 3.500 millones de pesos, provenientes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Aportes de hasta 150 millones de pesos
El programa otorgará aportes no reintegrables para universidades nacionales y provinciales con sede en Buenos Aires, así como para organismos públicos de ciencia y tecnología.
Cada iniciativa podrá recibir financiamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, mientras que las instituciones beneficiarias deberán aportar al menos el 20% restante como contraparte.
Los montos máximos por línea son:
* Desarrollo Productivo (Línea A): hasta $46 millones.
* Desafíos Provinciales (Línea B): hasta $23 millones.
* Gobiernos Locales (Línea C): hasta $23 millones.
* Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas (Línea D): hasta $150 millones.
Más de 280 proyectos financiados
Desde la creación del FITBA, mediante el Decreto 840/2021, ya se realizaron cuatro convocatorias. Entre 2022 y 2025 se financiaron 284 proyectos, seleccionados entre un total de 1.010 propuestas presentadas.
La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación será la encargada de administrar el proceso de evaluación y selección de los proyectos, mientras que el Ministerio de Producción definirá los beneficiarios, los montos a otorgar y los criterios de asignación, con el objetivo de garantizar transparencia en la distribución de los fondos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de junio de 2026 - La desigualdad en la distribución del ingreso volvió a crecer en la Argentina durante el primer trimestre de 2026. Así lo reflejó el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que mostró un deterioro en los indicadores de distribución del ingreso y una mayor concentración de la riqueza en los sectores de mayores ingresos. leer mas
26/06/2026
26/06/2026
Audios Ver más audios




26/06/2026
26/06/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy