26 de junio de 2026

Luto

Dolor en el mundo del vóleibol por la muerte de Daniel Castellani

Bronce olímpico y mundialista como capitán de Argentina y destacado entrenador en las últimas décadas, en las que condujo a la selección masculina y femenina, falleció a los 65 años tras luchar contra una grave enfermedad.

Una trágica noticia llenó de dolor al mundo del vóleibol argentino. Daniel Castellani, una leyenda del deporte, falleció a los 65 años tras luchar contra una larga enfermedad. Como jugador y como entrenador, supo marcar una época para la disciplina, en la que fue capitán de la histórica Selección Argentina que terminó tercera en el Mundial 1982 y fue bronce en los Juegos Olímpicos Seúl 1988. Además, como técnico de la Selección masculina, ganó los Juegos Panamericanos de 1995, entre otros logros, y al mando de clubes consolidó su rol de entrenador en las principales ligas del mundo: Polonia, Italia, Brasil, Grecia, Turquía y Finlandia, además de la argentina. Por ejemplo, con Bolívar ganó dos ligas y en el SKRA Belchatow polaco fue campeón cinco veces.
A partir de 2022 se abocó al seleccionado femenino, dirigiendo a Las Panteras en la obtención de su primera Copa Panamericana hasta dejar su cargo a principios de este año, pese a haber proyectado un ciclo hasta los Juegos Los Ángeles 2028. Tras aceptar el desafío femenino, Castellani contó públicamente que le habían diagnosticado cáncer y que había afrontado su tratamiento. En aquel momento, ya se encontraba en buen estado de salud, aunque en los últimos tiempos sufrió una recaída y no había podido acompañar al equipo en torneos internacionales, aunque permanecía en comunicación continua con su asistente Facundo Morando, quien lo reemplazó en el banco.
La Federación lo despidió, sobre el final de su comunicado, destacando "su legado, sus enseñanzas y su calidad humana", que "quedarán para siempre en la memoria del deporte argentino".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bajo cero

Tandil amaneció entre las 10 ciudades más frías del país

26 de junio de 2026 - Con una temperatura de -1,7 °C y una sensación térmica de -3,8 °C a las 8 de la mañana de este viernes 26, la ciudad volvió a ubicarse entre las más frías de la Argentina, según el relevamiento del Servicio Meteorológico Nacional. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675