Andres Harispe, director de la UNI Barrial

Se van a inscribir muchas personas porque ya ven disminuida la oferta de trabajo

Andrés Harispe, director de la Universidad Barrial, fue entrevistado por Walter Berón en la antesala del lanzamiento de las propuestas que se brindaran este año. Las inscripciones comenzaran el próximo lunes 18 de marzo de lunes a viernes de 10 a 16h en Nigro y Darragueira, y finalizan cuando se hayan completado el cupo de cada uno de los talleres.

Por año hay un universo de 1500 alumnos y alumnas que se inscriben a las propuestas culturales, deportivas, recreativas y de formación en oficios, con el fin de aprender algo nuevo y por sobre todo obtener más herramientas con salida laboral.

"En épocas como estas donde tenemos una situación más acotada de necesidad de toma de personal o de empleo calificado diseñamos un cronograma más apuntado a la oferta de servicios, o generación de emprendimientos gastronómicos o de otro tipo" - detalló el director del espacio.

La declaración de emergencia reiterada hoy por la UNICEN, frente al escenario de tener que afrontar los gastos del año con un prepuesto del año anterior, los afecta por el propio desfinanciamiento que el Estado está haciendo a la educación pública.

En específico, Harispe expuso que algunos cursos dependían de un convenio con lo que fuera el Ministerio de Trabajo de la Nación, para el aporte de herramientas - como soldadoras - que hoy no se pueden asegurar.

El director consideró que este año se van a inscribir muchas personas porque quizás ya ven disminuida la oferta de trabajo, hoy los sectores que antes demandaban trabajadores quizás dicen "aprendo a colocar durlock yo y me ahorro la mano de obra"

Además destacó el lugar como un espacio de contención, en relación a las clases de yoga, zumba u otros deportes que vinculan a las personas y mejoran las relaciones humanas.

Vale recordar que todos los cursos que brinda la Uni son gratuitos y pueden anotarse todas las personas que lo deseen a partir de los 16 años. Quienes deseen conocer la oferta pueden consultar en la página de Facebook: Universidad Barrial Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675