COMUNICADO DE LA LIGA TANDILENSEA raíz de los hechos acaecidos el pasado domingo en el Predio Jorge Ibáñez, luego de la disputa del encuentro entre el equipo local, Gimnasia y Esgrima e Independiente, se han sucedido una serie de reuniones, entre el Presidente de la Liga Tandilense Miguel Cenoz, la Presidenta del Departamento de Fútbol Femenino Noelia Godoy y distintos actores del Fútbol Femenino.
El lunes, a 24 horas de la agresión sufrida por una jugadora de Independiente por parte de un grupo minúsculo de allegados a al club local, se llevó a cabo una reunión con todos los delegados del fútbol Femenino.
En la noche del miércoles se realizó una nueva reunión, esta vez con los presidentes de los clubes que tienen equipos de fútbol femenino.
Luego de abordar los inconvenientes y escuchar a todas las partes involucradas, se llegó a la siguiente conclusión:
Como primera medida repudiar totalmente los actos de violencia, tanto dentro como fuera de la cancha, no solo en este encuentro, sino en cualquier marco que se dieran bajo la organización de la Liga Tandilense.
Se acompañará al presidente del club Gimnasia y Esgrima, Héctor Creparula, a realizar la denuncia correspondiente en comisaria correspondiente identificando a las personas agresoras, para que se les aplique la Ley del Deporte. Y que de forma posterior se presenten las denuncias en la Liga Tandilense.
Los directivos de la entidad madre del fútbol de Tandil, se pusieron a disposición de la familia de la jugadora agredida en la ocasión, para acompañarlos, en caso que estos decidan hacer la denuncia, por las vías que corresponden
También se resolvió qué, desde la Liga, se les va a compartir -mediante acta- a la Asociación de Árbitros el protocolo de como deberán actuar en caso de situaciones de violencia. Al igual que sucede con el fútbol Menor, el partido se parará, se va a solicitar a los directivos de la parcialidad que se encuentre insultando que retiren de la cancha a esas personas y se faculta a los árbitros para que, si se hace caso omiso a este pedido, puedan suspender el encuentro. Pasando posteriormente el informe al Tribunal de Disciplina que resolverá la situación.
Y por último se definió que la última fecha de la fase regular, el equipo femenino del club Gimnasia y Esgrima juegue a puertas cerradas.