F1

Russell se encontró con el triunfo, por un toque de Verstappen con Norris

La Fórmula 1 disputó la undécima ronda de la temporada 2024 en el Red Bull Racing de Austria, donde Max Verstappen se encaminaba a la victoria. Un error del equipo lo retrasó en boxes, Norris se le acercó y tras un toque con el de McLaren, Russell heredó la victoria.

Además, tanto Verstappen como Norris (que abandonó) fueron penalizados por los comisarios deportivos de la FIA por esas temerarias maniobras; en el caso del campeón mundial recibió 10 segundos, y el joven británico Norris con 5 segundos por haber excedido los límites de pista en su afán de igualar la marcha del neerlandés.
Russell se mantenía detrás de ellos y se vio con la victoria al alcance para la "Flecha de Plata", festejando como en Brasil 2022. El británico se aseguró la vanguardia controlando las diferencias sobre el McLaren del australiano Oscar Piastri que tras superar a la Ferrari de Carlos Sainz intentó un sprint para acortar la brecha y buscar inquietar al ganador, pero sin concretarlo y terminando a dos segundos.
Detrás concluyó Lewis Hamilton, quien a bordo del otro Mercedes superó a Verstappen que pudo retornar tras reemplazar la rueda dañada (trasera izquierda); Nico Hülkenberg (Haas), Sergio Pérez (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricardo (RB) y Pierre Gasly (Alpine) quien mantuvo otra conflictiva disputa con su compañero Esteban Ocon sobre mitad de carrera.
Verstappen cuenta con 237 puntos en el campeonato, y supera en la tabla por 81 a Norris. Posteriormente está a 87 unidades Charles Leclerc (tuvo un toque en el comienzo y debió parar para cambiar la trompa de su Ferrari, terminando 11º), seguido por su compañero Sainz a 102 y Pérez a 119.
En una semana en el circuito de Silverstone llegará la nueva cita del certamen, con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675