Alumbrado público
Alumbrado público. Luz verde a la prevención: Municipio y Usina refuerzan la iluminación en barrios clave de Tandil
14/04/2025
El objetivo principal es mejorar la visibilidad en la vía pública y fortalecer la prevención en zonas definidas a partir de datos estadísticos y pedidos de los vecinos.
En las próximas semanas comenzará una nueva etapa de trabajos conjuntos entre el Municipio y la Usina Popular y Municipal de Tandil para reforzar la iluminación en diferentes sectores de la ciudad.
Las intervenciones abarcarán cuatro zonas puntuales: el área del Hipódromo, Suárez García, Uncas y los barrios SMATA y Los Charitos. Las obras demandarán una inversión de más de 110 millones de pesos, financiada con recursos asignados por la Ordenanza Municipal 2505.
Entre las tareas previstas, se destaca el recambio de 59 luminarias en el sector del Hipódromo -delimitado por Jurado, Chapaleofú, Cuba y Casacuberta- y la instalación de seis proyectores led de 200W en la plaza ubicada sobre Jurado y los pasajes El Boyero, Lávenir y Miralejos.
También se trabajará en Suárez García, entre Jujuy y La Pastora, donde se instalarán o reacondicionarán 26 luminarias de sodio de 150W. Además, se colocarán nuevos soportes con artefactos en Pierrone al 1600 y Martirena al 2400.
Finalmente, en la zona comprendida por López de Osornio, Magnasco, Schweizer y Madre Teresa de Calcuta se realizará el recambio completo por luces led de 120W.
Estas mejoras forman parte del plan de intervención urbana coordinado por la Secretaría de Protección Ciudadana, que busca responder a las demandas comunitarias y seguir fortaleciendo el espacio público.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.