13/03/2024

Tandil

La UNICEN ratificó su "estado de emergencia económica"

En el marco de una conferencia de prensa, autoridades y representantes de los estudiantes, docentes, y no docentes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) ratificaron este miércoles el "estado de emergencia económica en el que han derivado producto del impacto de la inflación en un presupuesto desactualizado en cuando a funcionamiento, salarios, becas, comedores, programas de formación, de extensión, y demás variables que componen la vida universitaria".

El encuentro con los medios locales fue liderado por el rector Marcelo Aba, acompañado por la vicerrectora Alicia Spinello, las decanas Daniela Ferrari (Arte), Silvia Stipcich (Exactas), Mónica Blanco (Humanas), los decanos Alfredo Rébori (Económicas), Rodolfo Catalano (Veterinarias), Verónica Gargiulo (Gremio Docentes), Pablo Sanz (Gremio Nodocentes), y Joaquín Palacios (Federación de Estudiantes).

El rector Aba repasó los fundamentos de la declaración de emergencia determinada mediante resolución por el Consejo Superior que integran todos los claustros.

En cuanto a las acciones políticas y de comunicación para transmitir a las comunidades la preocupación, el rector ya se ha entrevistado con intendentes, legisladores, funcionarios provinciales, y representantes de otras organizaciones de la sociedad civil. Esa agenda, dijo, se mantendrá en el transcurso de las semanas siguientes.

Por último, representantes docentes, no docentes y estudiantiles ratificaron que este jueves 14 de marzo se sumarán al paro nacional universitario que incluirá instalaciones de carpas y puntos de difusión de la crisis en las sedes universitarias de nuestra región. En Tandil, uno de los epicentros será la Plaza Independencia frente a la sede del Rectorado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675