Deportes

La moderna pista de atletismo está próxima a concretarse

En una entrevista en el programa "Dale que Falta" de Radio Tandil, Julián Peralta, Presidente de ATA , brindó detalles sobre la culminación de la esperada obra de la pista de atletismo.

En una entrevista exclusiva en el programa "Dale que Falta" de Radio Tandil, Julián Peralta, Presidente de ATA (Asociacion Tandilense de Atletismo), brindó detalles sobre la culminación de la esperada obra de la pista de atletismo. Según Peralta, se estima que la pista estará terminada para fines de agosto o principios de septiembre.

"Estimamos que para fin de agosto, principio de septiembre tiene que estar terminada. La expectativa es tener una pista sintética, que sería la segunda en Buenos Aires dependiente de Deportes, junto con la de Mar del Plata. En Tandil, será una pista exclusivamente dedicada al deporte, y tenemos proyectos de eventos deportivos importantes. La idea es inaugurarla para el provincial," comentó Peralta.

El proyecto ha enfrentado desafíos debido a la falta de un producto crucial para la construcción: el aglutinante necesario para pegar la superficie sintética sobre el asfalto. Este producto importado debe cumplir con requisitos específicos de homologación, y hubo restricciones debido a las condiciones de pago que Argentina debía cumplir con el proveedor. "Fue difícil destrabar ese tema, pero se logró gracias a gestiones del municipio. Ayer hablé con el dueño de la empresa que fabrica la pista, y el producto ya está en camino a Argentina. Una vez que llegue, se establecerán los pasos de construcción y el plazo de pintado de marcas, líneas y relevos, lo cual lleva 25 días," explicó el referente del atletismo local.

La finalización de la pista es una prioridad para los atletas de entrenamiento federado y de pista, ya que actualmente no hay un lugar alternativo en condiciones adecuadas. "Es una preocupación para la ATA. Este proyecto nos permitirá crecer y ofrecer una calidad de deporte superior, con horarios específicos para las diferentes disciplinas. Es una obra de mucho valor que debemos cuidar," agregó Peralta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675