F2-Imola

Colapinto ganó la carrera Sprint y fue quinto en la comptencia principal

El argentino ganó la carrera Sprint que se disputó el sábado en Imola. Este domingo en la carrera principal consiguió otra notable labor arribando en el quinto lugar.

Colapinto alcanzó otro destacado resultado
Cerrando un fin de semana de importantes resultados, Franco Colapinto, quien ganó en el Sprint sabatino, consiguió en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola una buena suma de puntos con el equipo MP Motorsport, al terminar quinto en la prueba dominical de FIA Fórmula 2 la cual se disputó sobre 35 vueltas en el trazado de 4.909 metros en donde se corre el Gran Premio de Emilia Romagna de F1.
Luego de esta fecha en Imola, Maloney cuenta con 68 puntos, ahora con cinco de ventaja sobre Aron y nueve ante Denis Hauger (MP Motorsport), quien llegó detrás del piloto de Barbados; Colapinto está séptimo a 34 unidades.
El próximo compromiso será en una semana, durante el Gran Premio de Mónaco, en el mítico circuito callejero que recorre el principado.

Carrera Sprint

Con una certera maniobra sobre Paul Aron, Franco Colapinto definió en la última vuelta de la carrera Sprint de FIA Fórmula 2 la victoria al superarlo en el tránsito de la chicana de Tamburello del circuito de Imola y con ello posicionó al auto de MP Motorsport al frente de la formación y encaminarse hacia su primer triunfo en la especialidad, celebrando junto a su padre Aníbal al concluir su labor tras 25 vueltas.
El argentino pudo descontar la brecha de casi dos segundos que lo separaban del estonio cuando pudo recuperar el segundo lugar sobre Amaury Cordel (cuando este pisó más allá del límite de pista) y comenzar una sucesión de giros veloces para acercarse y conquistar la victoria en los metros finales en una apasionante definición que pudo festejar el equipo neerlandés acompañándolo a Colapinto en la ceremonia del podio en donde volvió a escucharse el himno argentino.
De esta manera, Franco Colapinto logró su primer triunfo en la telonera de la Fórmula 1, una victoria histórica para el piloto y también para el automovilismo argentino. El joven de 20 años del auto número 12 se impuso llevando el nombre de Juan María Traverso en los laterales de su auto, en homenaje al gran ídolo que falleció el pasado 11 de mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675