Transporte

Carrillo le pegó a los libertario locales: "La demagogia avanza", ironizó

"¿Por qué mejor no nos unimos a pelear por lo que la gente necesita; recuperar el Fondo Compensador para una mejor tarifa y recorridos, garitas de calidad, rampas para personas con discapacidad, mejor frecuencia y mejores unidades? propuso el edil de UP.

"El bloque de concejales de La Libertad Avanza propuso declarar 'servicio esencial' al transporte público en Tandil", introdujo Nicolás Carrillo. "A primera vista es un discurso simpático, pero..." El concejal de Unión por la Patria, y uno de los principales referentes en el tema dentro de su bloque, criticó fuertemente la posición de los ediles libertarios por "improcedencia" en lo formal pero también por falta de coherencia en la lectura de los hechos.

Carrillo admite la importancia vital y el rol fundamental del transporte en Tandil. "No podemos concebir esta ciudad sin colectivos, ya que mueven la fuerza laboral y a estudiantes de distintos niveles", dijo, pero luego se despega de la idea de los libertarios para reclamar más fondos y estrategias para sostener esa necesidad.

"Los servicios esenciales que determina la OIT ( Organización Internacional del Trabajo) son aquellos que su no funcionamiento, por una medida de fuerza, pueden afectar la vida humana, como los hospitales, servicios de agua y luz y tráfico aéreo. A estas normas y resoluciones internacionales adhiere el Ministerio de Trabajo en distintas leyes y decretos nacionales", explicó.

"Pero más allá de que el proyecto de ordenanza del espacio de Milei no es procedente y el Municipio no tiene potestad en la materia, resulta paradójico lo siguiente; son las políticas económicas de Milei las que llevaron el boleto a 800 pesos en todo el país, ponen a las empresas en riesgo y se deben poner remiendos permanentes para sostener un sistema que pierde calidad cada día".

"Y retrucó: "¿Por qué mejor no nos unimos a pelear por lo que la gente necesita; recuperar el Fondo Compensador para una mejor tarifa y recorridos, garitas de calidad, rampas para personas con discapacidad, mejor frecuencia y mejores unidades?

"Cuidemos los puestos de trabajo de nuestra ciudad, respetemos el derecho constitucional a la huelga y construyamos el servicio de transporte que los usuarios merecen", reclamó Carrillo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675