28/02/2024

Noelia Domenighini en Radio Tandil

"Sí el FAS se usa para cubrir todo lo que no se puede pagar se puede desvirtuar"

En una reciente declaración, la Concejal Noelia Domenighini destacó la importancia del Fondo de Ayuda Solidario (FAS) en el municipio de Tandil y abogó por una revisión exhaustiva del funcionamiento de esta herramienta discrecional, para garantizar transparencia y eficacia en su aplicación.

El FAS, creado en la década del 80 y sujeto a diversas modificaciones a lo largo del tiempo, es un recurso alimentado por los aportes de todos los ciudadanos tandilenses a través del pago puntual de la boleta de luz. Domenighini resaltó la solidaridad inherente al fondo, que permite colaborar con aquellos ciudadanos en situaciones complejas de salud y sin acceso a obra social.

La concejal explicó que el FAS se orienta específicamente hacia patologías de alta complejidad, que demandan tecnología o especialidades más allá de las que ofrece el hospital público local. Sin embargo, Domenighini señaló la necesidad de revisar la ordenanza que rige el fondo, ya que algunos pedidos no encuadran adecuadamente en su propósito original.

En el marco de un pedido de informes al Ejecutivo a través del Sistema Integrado de Salud, la concejal busca obtener detalles sobre los ingresos y egresos del fondo, así como conocer la aplicación de los recursos en distintas situaciones médicas. También se indaga sobre la posibilidad de reclamo al Sistema Integrado de Salud Pública en casos de recupero de dinero por parte del municipio.

Domenighini expresó preocupación por la posible desviación del propósito del FAS y la necesidad de garantizar una gestión transparente y eficiente. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de ajustar la ordenanza para abordar de manera efectiva las actuales problemáticas y necesidades del Sistema Integral de Salud Pública, que atraviesa un estado crítico, según declaraciones recientes del Dr. Salceda, responsable del sistema de salud local.

La concejal concluyó enfatizando la responsabilidad compartida en la búsqueda de soluciones ante la crisis sanitaria, destacando el papel del legislativo en aportar a la generación de políticas públicas que aborden las situaciones críticas que enfrenta la ciudad de Tandil en el ámbito de la salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675