Altas temperaturas toda la semana

Se siente la ola de calor en Tandil

Un alerta amarillo por temperaturas extremas fue emitido en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y alcanza, entre otras localidades, a Tandil.

De esta manera, nuestra ciudad no estar';a ajena a la ola de calor que esta semana se sentirá en buena parte del territorio argentino.

Para el caso de Tandil, el organismo prevé -al menos hasta el domingo- temperaturas máximas que oscilarán entre los 32 y los 37 grados, mientras que las mínimas se ubicarán en torno a los 20 grados.

El alerta amarillo implica que esas marcas térmicas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

Ate esta ola de calor, el Ministerio de Salud recomienda aumentar consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores, evitar las "bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas".

También informó que es conveniente "evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropas ligeras, holgadas y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados, o acondicionados" y recordar que "no existen tratamientos farmacológicos contra los golpes de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Impacto

Jornadas sobre el manejo estratégico del Jabalí en Tandil

29 de mayo de 2024 - Jueves y viernes especialistas locales y de otras partes del país, expondrán sobre el manejo estratégico del jabalí, aspectos sanitarios y metodologías de captura para reducir su población. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675