En la sede del Sindicato de la UTA, los delegados de la entidad gremial y su representante, Juan Pose, se reunieron con los concejales Nicolás Carrillo y Darío Méndez. A ellos se sumaron dirigentes gremiales, sociales, estudiantiles y vecinos.
El tema tratado fue el sostenimiento del servicio de transporte en un contexto donde suben los costo del mantenimiento de los colectivos, se trasladan al boleto y el peso del esfuerzo económico recae en los usuarios. A lo que se suma "la quita del fondo compensador que lleva adelante el gobierno de Milei". Se debatieron distintas alternativas para "mejorar el servicio respecto al recorrido y la frecuencia".
"El criterio que se impuso en esta mesa de diálogo es que la sostenibilidad del sistema de transporte público de pasajeros en Tandil, no debe darse sólo con un aumento constante de la tarifa del boleto, sino, además explorar otras alternativas, posibilidades y estrategias para solventar el transporte", indicaron los organizadores luego del encuentro.
Entre las estrategias debatidas se propuso "crear una tasa impositiva a los cajeros de los bancos y destinar lo recaudado a aumentar la población que abarca la tarifa social". También se habló de "destinar un porcentaje de la recaudación del estacionamiento medido al transporte público".
Por otra parte, se discutió la posibilidad de convocar a "una audiencia pública para discutir entre usuarios, dirigentes, empresarios, trabajadores, ONGs y estudiantes un nuevo marco del transporte público de pasajeros ante el nuevo contexto económico nacional de aumento de combustible y quita del fondo compensador".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de septiembre de 2024 - La declaración se dio a partir de dos proyectos, presentados por Unión por la Patria y por el Centro de Jubilados de ATE Tandil y Juárez leer mas
11/09/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy