Bienes de familia

Se firmaron más de 300 escrituras de viviendas de Tandil

En esta oportunidad se firmaron escrituras tramitadas en el marco de la Ley 10.830 y de la Ley 11.423 del Plan Familia Propietaria y del Plan Federal 200 viviendas, ubicado en el barrio La Movediza.

Este miércoles se realizó el acto de firma de más de 300 escrituras y sus respectivos bienes de familia de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi; la Escribana de la Escribanía General de Gobierno, Manuela Funes y el Secretario de Legal y Técnica, Javier López.

Además participaron la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, María Haydee Condino, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra; demás funcionarios comunales y concejales.

En este caso se firmaron escrituras tramitadas en el marco de la Ley 10.830 y de la Ley 11.423 del Plan Familia Propietaria y del Plan Federal 200 viviendas, ubicado en el barrio La Movediza.

El intendente Lunghi agradeció y felicitó a los vecinos que firmaron sus escrituras y destacó que "están dando el último gran paso para concretar la regularización dominial de sus viviendas y obtener la escritura que los certifica como propietarios de sus hogares".

"Hace 20 años que venimos trabajando de forma articulada con la Escribanía General de la provincia y los distintos gobernadores que estuvieron a cargo del ejecutivo provincial, y siempre pudimos trabajar de muy buena manera. Siempre pudimos avanzar con el trabajo conjunto para que miles de familias tandilenses completen este trámite tan importante. Por supuesto que continuaremos de esta manera, trabajando para acercar soluciones a los vecinos y poder completar la escrituración de las casas que aún restan", aseguró.

A su vez agradeció el trabajo de los integrantes del equipo de la Escribanía General de Gobierno, al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y del área de vivienda.

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, Javier López, agradeció a los miembros de la Escribanía General de Gobierno que llegaron a la ciudad para que "todos los que están aquí puedan cumplir sus sueños. Para nosotros es muy importante, porque desde el municipio con el norte que nos marca el intendente Miguel Lunghi, buscamos cumplir sueños para todos los ciudadanos de Tandil. Es lo que nos enorgullece y lo que nos motiva a seguir trabajando cada día".

"Que todos ustedes tengan el título de propiedad de la vivienda es un tema muy importante, que de alguna manera le pone el broche de oro al sueño que cada uno de ustedes tiene y que incluye a toda la dinámica familiar. Yo recuerdo de las viejas épocas de mis padres cuando decían 'nene no vas a perder el título', cuando uno iba a estudiar y le ofrecían la garantía para que nos pudieran alquilar una propiedad. Mis padres decían 'no me vas a perder esto, mira que es el fruto del trabajo de toda la vida y es lo único que tenemos'. Entendemos el valor que esto tiene para cada uno de ustedes", agregó.

Finalmente destacó el trabajo de todo el personal de la dirección de Relaciones con la comunidad y de la Escribanía General de Gobierno, "que son quienes luchan día a día para colaborar y concretar esto que tenemos hoy".

Desde hace varios años el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de más de 8.000 escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675