Recomendaciones

Se difunde la campaña "Invierno Cuidado en PBA" del Ministerio de Salud Bonaerense

Incluye recomendaciones clave para prevenir enfermedades y complicaciones típicas de los meses de bajas temperaturas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado la campaña "Invierno Cuidado en PBA", que incluye una serie de recomendaciones clave para prevenir enfermedades y complicaciones típicas de los meses de bajas temperaturas. Se puede acceder a todos los contenidos ingresando al sitio web Invierno Cuidado en PBA, donde se encuentra información esencial para pasar un invierno seguro.

Enfermedades Respiratorias y Vacunación

Durante el invierno, las bajas temperaturas y los ambientes cerrados favorecen la proliferación de enfermedades respiratorias. La cartera sanitaria bonaerense ha reportado un aumento progresivo de gripe, bronquiolitis y neumonías, con 23.296 casos de bronquiolitis y 172.055 de enfermedades tipo influenza o gripe hasta la primera semana de junio. Se recomienda a los grupos de riesgo vacunarse para prevenir complicaciones graves, especialmente con la mayor circulación del virus de la gripe.

Las vacunas incluidas en el Calendario Nacional, gratuito y obligatorio, son esenciales para protegerse contra los virus respiratorios más comunes, como la gripe, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y el COVID-19. La campaña pone énfasis en el lavado frecuente de manos, la ventilación e higiene de los espacios y la vacunación oportuna.

Prevención de Intoxicaciones por Monóxido de Carbono

Otro foco importante de la campaña es la prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), un gas tóxico que ha causado casi un centenar de intoxicaciones y una muerte en lo que va del año. Para evitar estos incidentes, se recomienda ventilar los ambientes con artefactos de combustión, no usar hornallas ni hornos para calefaccionar, no dormir con estufas encendidas sin salida exterior y revisar anualmente las estufas por gasistas matriculados.

Medidas Adicionales de Prevención

Además de las medidas mencionadas, la campaña también incluye información sobre la prevención del dengue mediante el descacharrado para evitar la proliferación de mosquitos transmisores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675