13/03/2024

Federico Sánchez Chopa en Radio Tandil

Sans Souci y Semana Santa, las prioridades de la Comisión de Arbolado

Tras ser elegido nuevo presidente del Consejo del Arbolado Público de Tandil, el concejal Federico Sánchez Chopa (del bloque Acción Tandilense - La Libertad Avanza) dialogó este miércoles con Radio Tandil.

Uno de los temas que abordó fue el persistente anegamiento de calles cuando se desatan tormentas en nuestra ciudad. "Los espacios verdes permiten una mayor retención de agua en el suelo, porque hay una penetración. Cuando se empieza a eliminar esa infiltración porque se construyen calles, eso produce un mayor escurrimiento de agua. En una ciudad como Tandil, que tiene pendientes, eso le da al agua mayor velocidad", indicó el edil.

En esa línea, agregó: "Es importante respetar la presencia de suelo verde. No sólo para el esparcimiento de los vecinos, sino también para el escurrimiento del agua".

Otro de los temas abordados fue el predio Sans Souci, donde avanza un proyecto de construcción de viviendas. El CAP lo ha fijado como una de sus prioridades de estudio. "Como es un predio centenario con especies arbóreas de esa antigüedad, estamos tratando de buscar el menor impacto de la urbanización sobre esas especies. Intentaremos respetarlos y, en aquellos casos que no se pueda, vamos a solicitar que se pongan en contacto con nosotros y con el área de Espacios Verdes para utilizar las especies mejor adaptadas para ese ambiente".

Finalmente, Sánchez Chopa abordó otra de las preocupaciones del CAP: el ingreso de camiones al Parque Independencia durante el fin de semana largo de Semana Santa. "Vamos a hablar con la gente de Control Urbano para evitar que suceda. El problema no son los autos particulares, que permiten descargar mercadería, pero sí los vehículos de gran porte", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675