29 de mayo de 2026
El Concejo Deliberante local realizó una nueva edición del ciclo "Tandil Destaca" y reconoció al equipo de cesación tabáquica del Hospital Julieta Lanteri por su histórica labor en la prevención y tratamiento de la adicción al tabaco.
El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad y contó con la presencia de autoridades, profesionales de la salud, pacientes y familiares. Allí se entregaron Medallas al Mérito a integrantes y exintegrantes del equipo multidisciplinario que durante más de dos décadas acompañó a miles de tandilenses en el proceso de dejar de fumar.
Durante el homenaje, el concejal Rogelio Iparraguirre destacó el impacto del dispositivo de salud pública y aseguró que el reconocimiento buscó "saldar una deuda" de la comunidad con el equipo profesional.
Además, remarcó que cerca de 7.000 pacientes fueron atendidos en estos años y que más del 56 por ciento logró dejar de fumar definitivamente, una cifra que calificó como "extraordinaria".
"Detrás de esos números hay vidas recuperadas, enfermedades evitadas y familias que pudieron disfrutar más tiempo de sus seres queridos", afirmó.
En representación del equipo reconocido, la Dra. María San Miguel y la Lic. Mercedes Buquete agradecieron el homenaje y resaltaron la importancia de sostener políticas públicas gratuitas de prevención y tratamiento.
También destacaron el trabajo cotidiano que se realiza en consultorios y grupos de acompañamiento, remarcando que el abordaje se lleva adelante "desde la escucha, el respeto y el trabajo interdisciplinario".
Finalmente, reafirmaron el compromiso de continuar trabajando con la comunidad para promover hábitos saludables y seguir acompañando a quienes buscan dejar de fumar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de junio de 2026 - Tras la tarde libre, los jugadores retornaron al Hotel Origin minutos antes de que la ciudad de Kansas sufriera un fenómeno climático de lluvias y viento. A pesar de ello, disfrutaron del primer asado. Luego, en AFA Estudio estuvo de invitado 'La Mona' Jiménez con los chicos de 'Un poco de ruido' y se acercaron Julián Álvarez y Nahuel Molina Lucero para compartir unos momentos con el mito cordobés de la música. leer mas
12/06/2026
Audios Ver más audios




13/06/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy