Participación ciudadana

Proponen crear consejos vecinales para debatir los presupuestos participativos de Vela y Gardey

Los delegados de ambas localidades realizan además un curso específico de este tema.

En diálogo con Radio Tandil, la Secretaria de Gobierno del Municipio, Alejandra Marcieri, anticipó "se está trabajando con los Delegados de Vela y Gardey, en un curso específico de presupuesto participativo con la intención de este año poder armar consejos vecinales donde participen todos, no solamente las instituciones sino representantes de distintos barrios de cada localidad".

Marcieri agregó "en estos momentos lo que está haciendo cada delegación, aparte del curso, es viendo de qué manera va a convocar a ese consejo vecinal para que haya representantes de todos los sectores que quieran discutir algunas obras para la localidad".

Con respecto a cómo se busca mejorar esta participación ciudadana, la funcionaria detalló: "la idea es este año establecer un reglamento entre los vecinos de cada delegación para poder cumplir; que no llegue el momento y se tornen algunas discusiones porque no están claras las reglas de juego. Entonces este año, cada una de las delegaciones establece con sus vecinos un reglamento para la asignación del presupuesto".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Averiguación de ilícito

Se esclareció el robo de cables en el Paseo de los Artesanos

29 de mayo de 2024 - La intervención fue supervisada por la UFI N° 12 de Tandil, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Damián Pablo Borean, y el Juzgado de Garantías N° 02 de Tandil, a cargo del S.S. Dr. Juan José Suárez. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675