Construcción

Nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados

Uno de los integrantes del grupo de Maestro Mayor de Obra, Sergio Lezcano, brindó detalles de la iniciativa actual y sus antecedentes; ambas surgidas para hacer frente a la caída en la actividad.

Algunos integrantes de la entidad MMO presentaron al Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de modificación de ordenanza municipal respecto de las construcciones, las incorporaciones y las multas. Lo cierto es que hoy quién hace una ampliación a su casa, en un gran porcentaje lo hace de manera clandestina, no lo incorpora, excepto que algún día tenga que pedir un crédito, hacer una sucesión o vender la casa y se encuentra con que debe pagar la multa.

Sergio Lezcano, además de brindar detalles de la iniciativa habló de sus antecedentes, en otra época donde hubo que hacerle frente a la fuerte caída en la actividad.

"En el año 2019 generaron el mismo tipo de ordenanza para la incorporación de la obra clandestina, ya que había una caída de la construcción muy importante. Eso ayudó al vecino, a la comuna y también a nuestros matriculados, a generar una especie de círculo donde todos de una forma se beneficiaron"


Derecho de construcción

Los Colegio de Arquitectos, de Ingenieros y de Técnicos tienen las mismas tablas de valores de metro cuadrado para generar la carpeta y demás. Una vez pasado eso, se incorpora en el municipio, que cobra un derecho construcción. En caso de ser una obra no presentada en tiempo y forma, lleva una especie de multa, que es bastante alta, llegando al 5 o 5,5%.

La nota elevada por los constructores propone que se elimine esa multa de la vivienda unifamiliar o bifamiliar, a lo que se le llama cuando un padre le da al hijo parte de su terreno para que pueda construir. Los ítems solicitados que no pagarían esta multa serían entonces: viviendas unifamiliares o bifamiliares ya existentes, escuelas que hayan hecho reformas, comercio minorista hasta 150 metros cuadrados y además que sea general para todo el distrito de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AFA

Scaloni dio la lista para los amistosos que jugará La Selección antes de la Copa América

20 de mayo de 2024 - La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que tendrá dos duelos de preparación en la previa del debut del 20 de junio ante Canadá. El 9 del mismo mes se medirá con Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras que el segundo será ante Guatemala el viernes 14 en la ciudad de Washington DC. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675