Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Carrera de Diagnóstico de Gestión Ambiental, el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales y el Área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad, promete ser un espacio de intercambio y aprendizaje para toda la comunidad.

Carolina Miranda, de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, destacó la importancia del evento: "En este encuentro participarán emprendedores locales que integran la sostenibilidad ambiental en sus productos y servicios. El objetivo es compartir experiencias y fomentar la concientización ambiental entre los asistentes".

La jornada de este miércoles 26 contará con una serie de 11 charlas distribuidas en tres bloques temáticos: reciclado de plástico (por la mañana), producción orgánica (a partir del mediodía) y construcción sustentable (a partir de las 3 de la tarde). Cada charla estará a cargo de emprendedores locales y de la región, quienes explicarán cómo sus proyectos incorporan prácticas ambientales, ya sea desde su inicio o en el transcurso de su desarrollo.

Además de las charlas, habrá stands donde los asistentes podrán interactuar con los emprendedores, observar sus productos y conocer más de cerca sus procesos productivos. "Queremos que sea un espacio de intercambio directo, donde los estudiantes y el público en general puedan aprender y compartir experiencias con los emprendedores", señaló Miranda.

La jornada es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. Sin embargo, aquellos interesados en recibir una certificación podrán anotarse en el lugar. El evento se desarrollará en el campus universitario, específicamente en el Zoom del Pabellón 2, comenzando a las 9 de la mañana y finalizando aproximadamente a las 17 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Turismo

Receso invernal: cabañeros esperan alcanzar 70% de ocupación

19 de julio de 2024 - En una entrevista hoy en Radio Tandil, José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas, destacó que aunque el inicio de la temporada de vacaciones de invierno fue flojo, la ocupación ha aumentado significativamente y se espera un fin de semana con plena capacidad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675