Tandil

Marcha atrás: el Gobierno no eliminará las Zonas Frías mediante la Ley Ómnibus

Luego de que el Gobierno Nacional impulsara la derogación de la Ley de Zonas Frías a través del proyecto de Ley Ómnibus, el exdiputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez advirtió que esa iniciativa fue eliminada de la redacción final, que este martes obtuvo dictamen en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

"El Gobierno se vio obligado a quitar de la Ley Ómnibus el artículo que eliminaba los descuentos al Gas para usuarios residenciales de Zonas Frías", escribió el tandilense en su cuenta de Twitter este miércoles.

Y agregó: "En el dictamen que se terminó aprobando esta madrugada, ya no figura la derogación de la Ley 27.637 de Ampliación de Zonas Frías, ni del artículo 75 de la Ley 25.565. Es un gran avance. Pero hay que seguir atentos porque pueden implementar los recortes en base al artículo 177 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023".

Recordemos que, a principios de esta semana, en uno de los borradores que el Poder Ejecutivo elaboró en el marco de sus negociaciones con la "oposición dialoguista", incluyó en el articulado la derogación de la Ley de Zonas Frías, que establece un descuento de entre 30% y 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos, que alcanza a más de 4 millones de usuarios del gas residencial por redes, entre ellos los tandilenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675