22 de junio de 2026

La ciudad

Lunghi: "el Hospital de Niños es un orgullo para todos los tandilenses"

El Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas cumplió 18 años y esta mañana tuvo lugar el acto de celebración, con la presencia de autoridades municipales, sanitarias e integrantes de las distintas organizaciones y voluntarios que colaboran a diario con la entidad.

En el último año, el Hospital de Niños atendió 80 mil consultas entre guardias y consultorios externos, un resultado que pudo alcanzarse por el trabajo en red junto con Salud Mental, los Centros de Salud Comunitaria, el Hospital Santamarina y el resto de los efectores del Polo Sanitario.

El Intendente fue el encargado de cerrar los discursos, celebrando y agradeciendo la alegría de estar presente desde el nacimiento hasta la "mayoría de edad" del Hospital.

También reconoció el acompañamiento constante de empresarios, organizaciones y toda la comunidad de Tandil a través del Estado municipal.

"El crecimiento en la formación profesional y humana de su equipo, además de la innovación tecnológica han permitido a este Hospital concentrar casi la totalidad de la atención pediátrica de Tandil y la región", subrayó.

Previo a los discursos, se proyectó un video institucional que resume el trabajo cotidiano y el equipo que integra la comunidad del Hospital.

El primero en la lista de oradores fue Néstor del Bino, presidente de la Fundación Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, quien expresó su orgullo por los logros alcanzados y destacó la voluntad de quienes los hicieron posible. "El legado de amor de quienes iniciaron continúa vivo en los que hoy estamos en la Fundación. Sanar un niño es, en esencia, asegurar el futuro de nuestra patria", afirmó, y agregó que ese trabajo se mide tanto en los logros de la Fundación como en las miles de familias que regresan a sus casas con sus hijos sanos. Culminó agradeciendo a cada empresa, padrino y miembro de la comisión que acompaña a la institución.

A su turno, Nancy Guerrero, directora médica del Hospital de Niños, lo definió como "un organismo vivo en permanente transformación", un entramado de saberes, esfuerzos e historias de profesionales, trabajadores, familias y voluntarios que lo convierten en una amplia comunidad de cuidado. Guerrero se detuvo también en un dato significativo en la historia del Hospital: sus 18 años coinciden con el décimo aniversario de la residencia médica en pediatría. "La docencia es uno de nuestros ejes vertebradores", sostuvo, y precisó que la institución ya formó a 10 egresados, 6 de los cuales hoy integran la planta profesional del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP). La directora destacó, en ese sentido, el papel de los médicos Mario Levy, Ileana Mastropierro y Miryam Carbone en la puesta en marcha del programa, hace una década.

Luego, Cecilia Martens, presidente del SISP, enmarcó al Hospital como resultado del esfuerzo colectivo de organizaciones, de una comunidad entera y de una decisión política sostenida por una gestión que tiene a un pediatra a la cabeza.

El encuentro concluyó con la entrega, por parte de la Fundación, de 18 obsequios -en su mayoría, aparatología destinada a la atención con consulta y traslado-, y el "feliz cumpleaños" cantado por todos los presentes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Obras

El Municipio construirá cordón cuneta en 24 cuadras de distintos barrios de la ciudad

22 de junio de 2026 - La iniciativa demandará una inversión de $715.122.233,60 y forma parte de los programas permanentes de obras públicas que se llevan adelante para mejorar la circulación, el escurrimiento del agua y la seguridad vial. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675