22/03/2024

Solidaridad

"La demanda es mucha y la colaboración de la gente de Tandil también"

Adriana Lora (Encargada de Comité de Banco Ortopédico) y Elizabeth Llera (Miembro ayudante del Banco) pasaron por la tarde de AM 1140 en Modo Berón para hablar sobre las funciones que -de manera solidaria- cumple la entidad.

En el caso del Banco Ortopédico, las rotarias, detallaron que cuentan con sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones y camas ortopédicas entre otras cosas. Elementos que resultan muy costosos alquilarlos en una ortopedia. La metodología que utilizan es de préstamo durante 30 días. Adriana se encarga de tener actualizado el book online de los elementos disponibles y de llevar al día las planillas con los que han sido retirados. Por su parte Elizabeth es quién, dos días a la semana, se encarga de entregarlos. Por la tarea piden una contribución voluntaria, ya que el banco se alimenta de donaciones. Lo que destacan mayormente es la renovación del préstamo (vence a los 30 días) pero que en muchos casos puede necesitarse por más tiempo; condición que el Banco contempla siempre y cuando se lleve a cabo este trámite de renovación.

Para contactar al Banco Ortopédico del Rotary Club Tandil Norte pueden utilizar las vías telefónicas que compartimos: 2494693248 ó 2494600211. Los días se entrega son lunes y miércoles.

Una de las demandas que ya han manifestado con autoridades municipales, y hasta el propio intendente, es la de un lugar propio para almacenar las cosas: "hoy contamos con uno gratuito y otro por el que pagamos un canon mínimo. Lo ideal sería que la gente done más y podamos tener otro lugar donde almacenar" - agregaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675