Economia

Iparraguirre indicó que, por el anuncio de Kicillof, el subsidio al transporte aumentará 128% en Tandil

La Provincia anunció este lunes un aumento del subsidio para asistir a las empresas de transporte urbano.

Cuando el Gobierno Nacional suspendió el Fondo Compensador al Transporte Público, las empresas prestatarias del servicio perdieron una de sus tres fuentes de financiamiento. Una de ellas es el valor del boleto. La siguiente, los recursos nacionales. Y la tercera, en territorio bonaerense, el subsidio que aporta la Provincia. Desde entonces, el precio del pasaje aumentó en todos los municipios para compensar aquella partida suspendida. Sin embargo, la tarifa ha escalado tanto que este lunes, Axel Kicillof debió anunciar un refuerzo de la asistencia económica provincial para evitar un golpe aún más fuerte al bolsillo.

"Ante la deserción y abandono del gobierno de la Nación, que eliminó el Fondo Compensador del Interior, la Provincia tomó la decisión de apoyar a todos los municipios del interior y poner en marcha el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior", indicó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador.

Minutos después, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre aseguró que la medida implicará, para nuestra ciudad, un incremento del 128% del monto del subsidio. "En Tandil, el aumento es del 128%, alcanzando los 139 millones de pesos para las empresas que brindan el servicio de colectivo en la ciudad", señaló el legislador.

"Es un alivio para toda la ciudad. El transporte de pasajeros está realmente en crisis por una decisión unilateral e inconsulta de un presidente que ataca constantemente a los argentinos de bien, que usan el colectivo para asistir al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela", finalizó Iparraguirre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675