Novedad

Implementarán un sistema de audioguías para los turistas que visiten Tandil

El sistema de audioguías interactivas servirá para brindar información a los visitantes sobre las principales características de los paseos turísticos.

La próxima implementación de un sistema de audioguías interactivas para resaltar las principales características de los paseos turísticos de Tandil tuvo un importante avance en los últimos días, a partir del aporte de la Asociación de Guías del material técnico con el que se informará.

Desde la Asociación de Guías local se realizaron y entregaron a la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo los textos que pasarán a conformar la oferta de difusión de diversos puntos de interés del partido.

Estas audioguías interactivas fueron diseñadas para enriquecer la experiencia de los visitantes al explorar los principales atractivos de nuestra ciudad, con el valor agregado de estar elaboradas por guías habilitados con un amplio conocimiento técnico.

Cumplido este paso, a partir del trabajo técnico de distintos integrantes de la Asociación de Guías, el siguiente objetivo para avanzar en la implementación del sistema que se ofrecerá a turistas y tandilenses serán la traducción al inglés de los mismos, para sumar así la prestación bilingüe.

Luego, llegará la instancia final de grabado de los contenidos -alrededor de 60- para que sean subidos a distintas plataformas interactivas de difusión de contenidos por audios.

De esta forma, el turismo de Tandil sumará a su habitual oferta de servicios turísticos un nuevo método de presentar información local, con la riqueza de ser generado por los propios responsables de las habituales actividades guiadas y su rico conocimiento.

Pablo Maiarú, presidente de la Asociación de Guías de Turismo, resaltó que "es muy importante para Tandil, para cada lugar, para cada circuito".

"El trabajo en equipo que se encara desde el Instituto Mixto pensando en la ciudad es súper importante y se logran muchas cosas pensando en el beneficio de los visitantes y el destino", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675