Transporte Escolar

"Entre martes y miércoles de la semana próxima, ya estaríamos en condiciones de iniciar el nuevo proceso de licitación"

Carmen Núñez, la presidenta del Consejo Escolar de Tandil, detalló que están a la espera de una nueva planilla, la cual debe llegar desde la Dirección de Transporte con la aprobación para sacar un nuevo proceso de licitación.

La Consejera, pasó por la tarde de AM 1140 en Modo Berón para hablar sobre la situación del transporte escolar rural y la situación de los alumnos así como también dos cuestiones importantes vinculadas a infraestructura escolar y los comedores.

De esta manera, confirmó que el transporte rural sigue con inconvenientes en algunos tramos, lo que representa un universo de 72 chicos que en este momento están sin transporte rural. Frente a esta situación, se sabe que algunos padres están llevando a los chicos a la escuela y otros, como es el caso de la Numancia, van de manera alternada. Se trata de los recorridos que al principio del ciclo no tuvieron aceptación por parte de los transportistas, que decidieron no renovar contrato. Es por eso que la consejera detalló que están a la espera de una nueva planilla, la cual debe llegar desde la Dirección de Transporte con la aprobación para sacar un nuevo proceso de licitación.

En caso de conseguir la aprobación de la planilla, entre martes y miércoles de la semana próxima, ya estarían en condiciones de iniciar el proceso de licitación; el cual siempre se aspira a que dure todo el año, para contar con la tranquilidad de que habrá transporte de mayo a febrero del año siguiente, instancia de recuperación que necesitan algunos alumnos. Otra incógnita que surge es por los días de clases a los que no pudieron asistir los chicos por problemas con el transporte escolar. En estos casos, lo que se tiene armado, al igual que durante la pandemia, es el dispositivo virtual. Lo mismo pasa cuando llueve mucho y los caminos se vuelven intransitables, allí profesores y directivos aplican el mismo protocolo.

Sobre la infraestructura escolar, Núñez afirmó que no hay una escuela en la Provincia o en todo el país que esté en óptimas condiciones. "En Tandil estamos bastante bien, en comparación con otros distritos donde hubo más daños luego del último temporal", dijo. En cuanto a la calefacción, contó que ya se comenzó el encendido de calefactores para la zona rural, que es el lugar donde primero se siente el frío. Respecto a los fondos disponibles, la funcionaria dijo que alcanza "haciendo malabarismos". Lo que se logra reparar es gracias a la comparativa de precios, y cuando los valores superan ciertas sumas se sacan licitaciones. Y en el caso de no haber dinero disponible desde el gobierno provincial, siempre se cuenta con el acompañamiento del Municipio con el Fondo de Financiamiento Educativo: "no tuvimos falta de dinero hasta el momento en el Concejo Escolar".

Hacia el final, consultada por la situación en los comedores escolares frente al fuerte aumento de precios de los alimentos, Núñez explicó que creían que iban a tener mayor demanda de alimentos pero finalmente no hubo grandes variaciones en la cantidad de alumnos que comen en los comedores escolares. La Provincia envía cierta cantidad de cupos que aún no han llegado a completar totalmente. Al día de la fecha son alrededor de 3,010 chicos quienes almuerzan en los comedores escolares de Tandil; catorce mil trescientos alumnos que desayunan o meriendan en las escuelas, y aun así no han tenido faltante de alimentos. Es frente a este panorama que remarcó que la situación en los comedores está estable en Tandil, ya que no ha aumentado significativamente la cantidad de chicos, "a grandes rasgos tenemos 100 chicos más". Si bien pensaron que podrían tener mayor demanda, continúan con el promedio de alumnos que tenían el año pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Amparo

La Justicia ordenó la reincorporación de la trabajadora "trans" a Anses Tandil

29 de mayo de 2024 - La Justicia Laboral resolvió "hacer lugar a la medida cautelar peticionada" e intimó a Anses "para que dentro del plazo de tres días de notificada la presente resolución reinstale a María Paula Strada en el puesto de trabajo, lugar y tareas normales, habituales y regulares". leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675