20/02/2024

La ciudad

El Sindicato de Municipales rechazó la propuesta y puso fecha al paro

La asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales Tandil rechazó la propuesta de aumento ofrecida por el Gobierno de Miguel Lunghi y amenazó con un paro por tiempo indeterminado si al 26 del corriente no se logra el objetivo de un aumento del 150 por ciento.

Por otro lado, el otro gremio que representa a trabajadores municipales -aunque sin un espacio en la mesa paritaria- insiste en que no se puede pedir menos que un aumento del 220 por ciento para recuperar lo perdido por inflación.

La propuesta que ayer el Ejecutivo envió al sindicato, por la mañana, fue rechaza de plano por la tarde. La asamblea con trabajadores representativos de todos los sectores del Municipio escuchó la propuesta del Ejecutivo que incluía "una recomposicion del 65% de los haberes calculado sobre los salarios de diciembre en forma acumulativa. A pagar en dos tramos, 40% en febrero y 25% en marzo".

"De esta manera se cubría la diferencia de los acuerdos alcanzados frente a la inflación hasta el mes de febrero, quedando para acordar el mes de marzo una vez que se conocieran los datos de ese mes durante el mes de abril", explicaron las autoridades del STMT.

Cerrado el debate, la oferta del Gobierno fue rechazada por mayoría.

Los trabajadores le pidieron a su dirigencia que se retomen las negociaciones "hasta el día viernes".

"Si de las mismas no se obtiene un resultado positivo, nos declaramos en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente e iniciando un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo desde el próximo lunes 26 del corriente" advirtieron desde la sede sindical.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675