15/02/2024

La ciudad

El foro de intendentes radicales de Buenos Aires eligió nuevas autoridades

La primera reunión del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo en Tandil con Miguel Ángel Lunghi como anfitrión y congregó a 27 jefes comunales de la UCR de toda la región bonaerense que eligieron por consenso autoridades en el afán de "construir una oposición constructiva y con identidad propia".

"Este es un hito para la Provincia, donde los dirigentes locales con responsabilidad institucional nos proponemos trabajar codo a codo para que el radicalismo sea una opción de gobierno en la provincia de Buenos Aires y se consolide en este tiempo como una oposición constructiva y con identidad propia sobre las bases democráticas que siempre impulsó nuestro partido", expresó tras el encuentro el diputado provincial y vice presidente del bloque "Acuerdo Cívico (UCR-GEN)", Matías Civale.

Civale fue señalado por Miguel Lunghi en el encuentro como un articulador de las gestiones locales "recorriendo la Provincia con la voz y experiencia de gestiones municipales para fortalecer el intercambio".

Los alcaldes bonaerenses radicales se congregaron para elegir nuevas autoridades y trazar los lineamientos políticos para los próximos años. Entre las diferentes posturas y reflexiones, finalmente los dirigentes alcanzaron un consenso que marca hito en la historia del foro: la elección de un cuerpo colegiado que conducirá los destinos del Foro de Intendentes Radicales.

De esta forma y por consenso, Maximiliano Suescun, intendente de Rauch, fue designado como Presidente, mientras que Esteban Reino, intendente del partido de Balcarce, ocupará el cargo de Vicepresidente.

Por su parte, Martin Randazzo, intendente de General La Madrid, Sofia Gambier, intendenta del partido de Pellegrini, y Lucia Gomez, intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, fueron seleccionados como miembros destacados de este nuevo cuerpo directivo.

Los intendentes acordaron renovar las autoridades cada dos años, en contraposición al período tradicional de cuatro años. Esta medida, explicaron, busca promover la dinámica y la participación activa de todos los miembros y refleja el compromiso del Foro con la transparencia y la renovación constante.

De esta forma, el Foro de Intendentes Radicales de Buenos Aires se consolida como un espacio en la política provincial que abordará los desafíos políticos y sociales que tienen por delante los municipios, reafirmando su compromiso con los valores democráticos y el desarrollo equitativo de todas las comunidades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675