07/03/2024

La ciudad

El Consejo de Niñez de la ciudad rechaza el cierre del CDR:

El Consejo Local de Niñez expresó su solidaridad y preocupación ante el cierre del CDR Tandil. "Nuestras infancias y adolescencias pierden", aseguraron en un comunicado.

El documento

"Con motivo de las últimas acciones del gobierno nacional respecto del cierre de los 59 CDR (Centros de Referencia) ubicados en todo el país, y el despido de 400 trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en los mismos, es que desde este Consejo Local de Niñez expresamos nuestra solidaridad y preocupación".

"Esta decisión, en Tandil, implica el cierre de los espacios de Primera Infancia que se desarrollan en los Centros de Integración Comunitaria de Tunitas y de Movediza, ya que quienes lo sostienen son trabajadores de la ex SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) que dependen del CDR Tandil".

"Esta situación nos encuadra en un momento gravísimo en donde aquellas políticas públicas dirigidas a nuestras infancias y adolescencias están siendo cortadas/quitadas después de tanto tiempo de lucha y desconociendo la legislación vigente y los derechos de nuestras infancias y juventudes. Sumamos y adelantamos que además de perder 2 espacios en los barrios de Tandil ya mencionados, la situación alimentaria de nuestros pibes y pibas cada vez se agrava más y que el deterioro de las condiciones de vida primaria va en una escalada sin precedentes"

"Nos expresamos en Defensa de los espacios de trabajo de los/as trabajadores, técnicos/as y profesionales que brindan un servicio social en nuestra ciudad. Nos expresamos en defensa de un Estado que garantice los derechos de las niñeces y población en general".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675