22 de junio de 2026

Mundial 2026

Argentina va por la clasificación frente a Austria

La Selección Argentina y Austria jugarán este lunes desde las 14 en el Dallas Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo J del Mundial 2026. El equipo capitaneado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni afrontará su segundo partido en el torneo con la certeza de que si gana se asegurará la clasificación a los dieciseisavos de final.

Argentina llega a este encuentro tras golear 3 a 0 en el debut a Argelia, partido en el que Lionel Messi alcanzó tres marcas históricas: con su hat-trick, igualó a Miroslav Klose como uno de los máximos goleadores en la historia de los Mundiales; se convirtió en uno de los tres jugadores que disputó seis Copas del Mundo; y alcanzó los 200 partidos con la camiseta albiceleste.
Debido al desempate olímpico, nuevo criterio para determinar posiciones implementado en el Mundial de Clubes del año pasado y en las copas internacionales de Sudamérica, los dirigidos por Lionel Scaloni saben que ganando obtendrán el pasaje a los dieciseisavos de final. Además, si suman de a tres y Jordania no hace lo propio más tarde ante Argelia, lo harán como primeros del grupo pase lo que pase durante la última jornada.

Austria, por su parte, viene de vencer 3 a 1 en el debut a Jordania en un partido que, pese a que fue superior, le costó más de lo previsto. Abrió el marcador con un golazo de Romano Schmid, pero Ali Olwan lo empató cuando comenzó la segunda etapa. Recién en el minuto 76, gracias a un gol en contra de Yazan Al-Arab, los europeos pudieron volver a ponerse en ventaja y lo liquidaron con un gol de penal de Marko Arnautovic, una de sus figuras.
Los comandados por Ralf Rangnick, histórico entrenador de la academia Red Bull que pasó por el Manchester United, están en la misma situación que Argentina: si ganan clasifican y para pasar como primeros deberán esperar que Jordania no le gane a los africanos.

Hora: 14.00
Árbitro: Amin Mohamed (Egipto)
Estadio: Dallas Stadium

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Profesional

Gustavo Álvarez dejó de ser el DT de San Lorenzo

22 de junio de 2026 - El mismo día en que el plantel debía arrancar la pretemporada, el técnico no pudo resolver sus diferencias con la dirigencia que encabeza el flamante presidente Marcelo Culotta respecto a los jugadores que debían ser apartados del grupo. Los futbolistas llegaron al desayuno y se encontraron con que no estaba el cuerpo técnico. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675