Tandil

El Concejo aprobó un proyecto que solicita al Gobierno Nacional el envío de fondos a la UNICEN

Tras la marcha federal del martes último, el Concejo Deliberante aprobó una resolución que exige al Gobierno Nacional mayores partidas presupuestarias para la UNICEN.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el proyecto de resolución que expresa la preocupación por la situación financiera que enfrenta la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El pronunciamiento es consecuencia congelamiento presupuestario que el gobierno de Javier Milei aplica sobre todas las universidades públicas del país.

La resolución subraya la relevancia de la universidad como motor de desarrollo económico, cultural y académico de Tandil y enfatiza que las restricciones presupuestarias actuales comprometen la capacidad de la universidad para mantener sus actividades educativas y sus programas de bienestar estudiantil, esenciales para la inclusión social y académica.

Asimismo, insta al Ministerio de Capital Humano, a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaría de Políticas Universitarias a proporcionar los fondos necesarios para asegurar la continuidad operativa de la institución.

El texto fue presentado el bloque de concejales de Unión por la Patria y contó con el apoyo de los concejales de los bloques de la UCR, el PRO y Alternativa Tandil.

El proyecto de resolución fue redactado a partir de los encuentros que los titulares de los sindicatos docentes, nodocentes y estudiantiles de la UNICEN tuvieron con los diferentes espacios legislativos durante la semana pasada.

"¿Qué proyecto de país se tiene con una universidad pública sostenida y qué proyecto de país se tiene como una universidad pública desfinanciada? Es totalmente intrínseco al desarrollo de un proyecto nacional el sistema universitario y el sistema científico-tecnológico de una Nación. En los países más desarrollados del mundo ¿cuál es la inversión que se hace a la educación? ¿Cuál es el desarrollo del sistema científico-tecnológico? A esta altura discutir eso me parece que es totalmente estéril", indicó el concejal Darío Méndez durante su exposición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675