7 de octubre de 2025
Orlando Canido, dueño de Manaos, intenta sumar otras marcas "low cost" para ampliar su cartera nacional de segundas marcas. Pureza de las Sierras es de la familia Solanilla, los históricos propietarios de la ex embotelladora Mocoretá, ubicada sobre avenida Rivadavia. Aseguran que las negociaciones están avanzadas.
El dueño de Manaos, Orlando Canido, avanza en su estrategia de expansión en el mercado de bebidas. A Pindapoy y Cunnington intentará sumar otras marcas low cost para ampliar su cartera. Una de ellas es de Tandil. Se llama Pureza de las Sierras y es de la familia Solanilla, los históricos propietarios de la ex embotelladora Mocoretá ubicada sobre avenida Rivadavia.
El grupo Refres Now, según el diario Clarín, firma controlante de Manaos, ha avanzado para comprar Pureza de las Sierras, la empresa local especializada en aguas de mesa.
Extraoficialmente, los Solanilla admitieron hoy las conversaciones y, por lo tanto, el interés del gigante Manaos por hacer pie en la ciudad y quedarse con la marca.
Según Clarín, la negociación, que se encuentra en etapa avanzada, "le permitirá reforzar su oferta en el segmento de bebidas saludables y competir con etiquetas como Eco de los Andes, Villavicencio y Ser".
"La apuesta responde al contexto actual del consumo, marcado por la caída generalizada en ventas y el reemplazo de primeras marcas por alternativas más accesibles. En ese escenario, Refres Now busca posicionarse con etiquetas nacionales de bajo costo, en competencia directa con los gigantes del rubro: Coca-Cola, PepsiCo, Danone, Nestlé y Cervecería y Maltería Quilmes", añade el artículo.
Tiempo atrás, Manaos había concretado la compra de Productos de Agua S.A. (Proea) por USD 74 millones, operación que le permitió incorporar a su portafolio las marcas de gaseosa Cunnington y la soda Neuss. Ambas continuarán operando de manera independiente, aunque bajo el control del grupo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy