Tandil

Colectivos: el Concejo empezó a discutir una modificación del esquema tarifario

En medio de la discusión por el valor del boleto de colectivo y las posibles vías alternativas para subsidiarlo -a fin de no trasladar la totalidad del costo a los usuarios-, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante mantuvo una reunión en las últimas horas.

El encuentro marcó el inicio formal del debate que este martes el oficialismo planteó en los medios: la posibilidad de modificar la fórmula de actualización tarifaria -votada oportunamente por el Deliberativo- para que los incrementos se apliquen una vez por mes, y no cada dos meses, como ocurre ahora.

También se planteó la posibilidad de crear una tasa especial para compensar la reducción de los subsidios al transporte que el Gobierno Nacional ha anunciado, aunque aún no se implementó. La idea fue lanzada días atrás por el presidente de la Cámara de Transporte local, Daniel Albanese. Sin embargo, por el momento no genera adhesiones entre los ediles. "Hay un acuerdo general de no crear ningún tipo de tasa", señaló un legislador opositor en diálogo con este medio.

Aunque la reunión no avanzó en acuerdos concretos, marcó el punto de partida del debate. Además, permitió que los miembros de la oposición plantearan al radicalismo la necesidad de que los funcionarios que entienden en el tema transporte acudan al Concejo Deliberante para dar precisiones sobre los contratos con las empresas, a fin de avanzar sobre terreno seguro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Averiguación de ilícito

Se esclareció el robo de cables en el Paseo de los Artesanos

29 de mayo de 2024 - La intervención fue supervisada por la UFI N° 12 de Tandil, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Damián Pablo Borean, y el Juzgado de Garantías N° 02 de Tandil, a cargo del S.S. Dr. Juan José Suárez. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675