15/02/2024

Facundo Dipaola en Radio Tandil

"Claramente hay una mirada de ataque a diferentes sectores"

El colectivo de trabajadores de la cultura y las artes de Tandil se hizo presente en la última jornada del "Carnaval de mi Tandil", donde leyeron un comunicado reafirmando su estado de alerta y movilización. Este miércoles, se realizó una reunión entre autoridades municipales, la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, y la Directora de Cultura, Micaela Saconi e integrantes del Colectivo de Trabajadores de la Cultura, quienes manifestaron su inquietud y preocupación por algunas medidas adoptadas por el gobierno nacional que afectan al sector.

En diálogo con Radio Tandil, el docente y artista Facundo Dipaola, destacó la importancia de la resistencia popular en la actual coyuntura política, recordando el fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus y la relevancia de salir a las calles para expresar su desacuerdo. Enfatizó que el sector cultural está en riesgo, y junto a ello, las instituciones y espacios fundamentales para el desarrollo de la identidad y el bien común.

Los representantes del colectivo, que abarca distintos sectores como teatro, centros culturales, cooperativas, escritores, bibliotecas, músicos, artistas plásticos y callejeros, expresaron su preocupación por la inactividad de instituciones como el Fondo Nacional de las Artes y la eliminación de subsidios a bibliotecas populares, lo cual afecta el acceso a la lectura.

Facundo Dipaola, en nombre del colectivo, compartió su perspectiva crítica sobre el gobierno nacional, mencionando el impacto negativo del mega decreto. El artista describió esta medida como un ataque a diferentes sectores, evidenciando una mirada adversa hacia la cultura y expresó: "el mega decreto derogó leyes de un plumazo, no sabemos con que pueden salir, claramente tiene una mirada de ataque a diferentes sectores" y agregó: "que un pequeño teatro funcione en Jujuy es muy importante para sostener la educación de niños y adultos, es una mirada terrible, con odio".

La reunión con las autoridades municipales fue calificada como auspiciosa, ya que recibieron la garantía de que las partidas presupuestarias asignadas por el Estado local no sufrirán modificaciones. Al respecto Dipaola dijo: "Con respecto a la reunión, fue auspicioso, formamos una mesa de dialogo cultural, para hacer un seguimiento de actividades y proyectos que incluyen festivales, encuentros, pedimos que se tenga en cuenta el trabajo de estos sectores", afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675