Educación

Ciencia en la Uni Barrial: Más de 200 estudiantes de Tandil presentaron sus proyectos

La Universidad Barrial albergó la Muestra Previa a la Feria de Ciencias, donde 15 instituciones educativas expusieron proyectos que abordan desde la contaminación hasta el desarrollo de tecnologías sustentables, con la participación de más de 200 estudiantes.

El pasado miércoles, la sede de la Universidad Barrial se transformó en un vibrante centro de actividad educativa con la realización de la Muestra Previa a la Feria de Ciencias. Participaron más de 200 estudiantes de 15 instituciones educativas de Tandil, abarcando niveles de Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica, Adultos y Técnica Superior.

El evento, una antesala a la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías del distrito Tandil programada para el 10 de julio en la EEST N°2, reunió a estudiantes junto a sus maestros, profesores y equipos técnicos, quienes presentaron proyectos sobre diversas temáticas. Entre ellos se destacaron la concientización sobre la contaminación sonora, la fabricación de briquetas sustentables para calefacción, y estudios sobre la contaminación del arroyo Langueyú.

La Jefa Distrital de Educación, Dra. Daniela Urdampilleta, encabezó la muestra junto al Director de la Universidad Barrial, Mag. Andrés Harispe, y estuvo acompañada por inspectoras, equipos de orientación y directivos de las escuelas participantes. Urdampilleta subrayó la importancia de esta experiencia en fortalecer la seguridad de los estudiantes al compartir sus conocimientos, mientras que Harispe resaltó el valor de la Universidad Pública en proporcionar un espacio para estos procesos de aprendizaje.

La participación de equipos de extensión de las Facultades de Exactas, Arte y Veterinarias, así como de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, añadió una dimensión colaborativa al evento, facilitando la articulación y construcción conjunta de conocimientos entre los niveles educativos y la universidad.

Las escuelas participantes incluyeron la EP N°32, EP N°25, EP N°47, EP N°59, EES N°14, EES N°15, EES N°16, EES N°21, EES N°4, EESTN°1, CENS N°451, Nucleamiento N°3, EES N°504, Instituto Superior N°75, y FINES.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675