11/03/2024

La ciudad

Cerrará el centro de salud de Unión y Progreso y los vecinos se oponen

El Municipio ya decidió cerrar el Centro de Atención Primaria (CAP) de Villa Italia que funciona en Unión y Progreso y los vecinos se oponen. Un grupo convocó a un "abrazo" a la sala como muestra de rechazo. Desde el SISP garantizaron el trabajo de los profesionales en centros cercanos. Y también la distribución de los pacientes.

La medida todavía no fue informada a la comunidad de Villa Italia -oficialmente- pero los trabajadores del centro sanitario ya están en tema. Se preparan para el traslado. El histórico CAP que funcionaba en una de las dependencias de Unión y Progreso, sobre Quintana, cerrará sus puertas.

Hay dos versiones sobre los motivos del cierre. Una proveniente del Municipio que dice que las autoridades de la Sociedad de Fomento están reclamando la propiedad. La otra, que proviene de los mismos trabajadores de Salud, que dice que el Municipio no está dispuesto a pagar el alquiler que reclama el club. A los efectos, es lo mismo. Una de las salas más antiguas de la ciudad dejará de funcionar.

Los vecinos ya se organizaron para el rechazo. "Digamos no al cierre del centro de salud" dice un posteo que circula por las redes sociales y que convoca a un "abrazo solidario" a la dependencia que ya era parte de la comunidad. El próximo lunes 18 a las 9hs será el reclamo.

"Siempre es una pena que se cierre un centro de salud porque los vecinos lo adoptan y los trabajadores que se desempeñan ahí tienen un conocimiento especial del barrio", señaló un trabajar del área.

El lugar contaba con una administrativa, enfermero -todos los días- y un médico -dos veces por semana- que atendía demanda espontánea y control de niños, entre otras tareas. También se desempeña allí una obstétrica.

Desde el SISP y en forma extraoficial anticiparon que es muy probable que la mayor parte del personal y la demanda se deriven al Centro de Salud de Villa Norte que fue ampliado el año pasado. Preparan un comunicado oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675