Trucho

Carrillo solicitó información sobre fraude del empleado de la Usina que afectó a más de 500 usuarios

El concejal pidió detalles sobre la estafa producida en la toma de medidores en julio de este año, así como información sobre las empresas tercerizadas que realizan esta tarea, el personal involucrado y las responsabilidades tanto de la Usina como de las empresas contratadas.

El concejal de Unión por la Patria, Nicolás Carrillo, presentó un pedido formal de información al directorio de la Usina Popular y Municipal de Tandil, tras las denuncias que señalan un fraude en la toma de medidores de energía eléctrica, lo que habría generado consumos ficticios en más de 500 usuarios. Según las denuncias, el fraude habría sido cometido por un empleado de una empresa tercerizada contratada por la Usina.

"Presenté un pedido de información al directorio de la Usina Popular y Municipal respecto a las denuncias formales recibidas sobre el mal control de medidores de energía eléctrica, que habrían generado consumos no realizados en aproximadamente 500 usuarios", indicó Carrillo.

El concejal señaló que esta estafa ha generado "graves trastornos y preocupaciones entre los usuarios", afectando aún más a las familias en un contexto social ya complejo. "La situación se suma a la complejidad social existente, agregando mayor agobio a las familias", afirmó.

Carrillo también solicitó detalles sobre la estafa producida en la toma de medidores en julio de este año, así como información sobre las empresas tercerizadas que realizan esta tarea, el personal involucrado y las responsabilidades tanto de la Usina como de las empresas contratadas.

"Indagué sobre las responsabilidades de la Usina y las empresas contratadas respecto al trabajo realizado, la modalidad de contrato, la cuantificación del daño provocado a los usuarios, la cantidad de vecinos damnificados y la forma en que se reparará el daño ocasionado a los usuarios y el resarcimiento por los hechos acaecidos", explicó el edil.

El pedido de información busca esclarecer los hechos y garantizar que los usuarios afectados reciban una reparación adecuada tras esta irregularidad.

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