Tandil

Alguacil explicó que el Municipio deja la Casa de la Cultura porque le pidieron "un alquiler muy elevado"

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, explicó por qué su dependencia deja de funcionar en el edificio de la Casa de la Cultura.

El Municipio también sufre las consecuencias de la crisis en el mercado inmobiliario: la suba de alquileres provocó la no renovación del contrato por la Casa de la Cultura.

Lo confirmó en diálogo con Radio Tandil el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil. Esto obedece a que la Comuna no está en condiciones de afrontar las exigencias de los propietarios del emblemático edificio ubicado en la esquina de Belgrano y Rodríguez.

"A principios de este año sabíamos que teníamos dos contratos de alquiler en discusión de renovación. Uno de ellos era el de la Casa de la Cultura, que no pudimos renovar", indicó el funcionario.

"Los montos (exigidos) eran elevados. Entramos a una negociación con una base muy alta y no llegamos a un acuerdo", explicó. Y añadió que el edificio tampoco era indispensable para el funcionamiento de la dependencia que conduce. "La Casa de la Cultura es un edificio hermoso pero lo único que podíamos tener ahí era la administración de la subsecretaría", dijo. Ante esto, Alguacil comentó que están "reacomodando la administración de la subsecretaría en la calle Espora".

Finalmente, el subsecretario anticipó que el mes próximo estaría terminada la obra del nuevo edificio para el Conservatorio de Música y el IPAT. Como ambas instituciones dependen de la órbita provincial, se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof en el acto de inauguración.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675