La ciudad

Achique del Estado: altas chances de que cierre la SRT Tandil

El Estado nacional envió un telegrama de "despido" a seis de los ocho trabajadores de la sede local de la Superintendencia de Riesgos del trabajo. Técnicamente, el telegrama informa la "extinción" del contrato a partir del 30 de enero por tratarse de personal contratado anualmente. Se trata del primer impacto en la ciudad del "achique" del Estado promovido por la gestión de Javier Milei a lo largo y ancho del país, aunque se esperan otras bajas para los próximos días.

La sede local fue inaugurada en agosto de 2021, en Chacabuco al 1300. Se desempeñan -hasta hoy- cerca de una decena de personas entre administrativos, médicos y letrados.

La baja de los contratos para la casi totalidad de los trabajadores salvo dos excepciones hace pensar en un posible cierre del organismo. Hasta la apertura de la oficina, los casos vinculados a las ART que requerían de veredictos médicos y jurídicos se resolvían en localidades de la región como Azul o Mar del Plata.

Oportunamente, al momento del corte de cintas, el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti explicó el objetivo de la sede local: "más de 60 mil trabajadores y trabajadoras de la región van a tener una cercanía e inmediatez para todo tipo de trámites que se desarrollan en la actividad de la comisión médica".

La oficina tandilense de la SRT pasó a complementar demandas emergentes de Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch y Tapalqué, además de las locales. Cubría el 8% del caudal de trámites del interior de la provincia de Buenos Aires.

Con los actuales despidos, el futuro de la oficina es incierto a partir del 30 enero. Con seis de los ocho trabajadores desvinculados y con una extensión por tres meses nada más para los dos operadores, se presagia el cierre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675