La ciudad

Voucher educativo: 15 instituciones privadas están habilitadas

En Tandil, 15 instituciones educativas "privadas" estarán habilitadas para que sus alumnos y alumnas reciban el "voucher" educativo lanzado por el Gobierno nacional. El grupo está integrado por una que imparte Educación Especial, seis de nivel Inicial, cuatro de Primaria y cuatro de Secundaria. Estas últimas son todas "religiosas", tanto católicas como evangélicas.

La iniciativa aplica a escuelas privadas con aporte estatal del 75% o más de subvención, y una cuota que no supere los $ 54.396. San José, SAFA, Martín Rodríguez y Estrella de Belén, estarían entre ellas.

Además, el beneficio exige que el ingreso familiar del alumno o alumna que cursa no sea mayor al equivalente de 7 salarios mínimos vitales y móviles (1.419.600 pesos). Se recibirá el 50% del valor del arancel de jornada simple por lo que el voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo o hija.

El ministerio de Capital Humano estimó que la medida "podría alcanzar a cerca de 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país".

La prestación consistirá en una suma de dinero "determinada, no contributiva y mensual".

Inscripción

La inscripción estará abierta desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes y se deberá completar un formulario que estará disponible próximamente en argentina.gob.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675