28/03/2024

Juan Mannazoni

Visita del Papa: No es fácil que Tandil sea tenida en cuenta por eso hay que poner manos a la obra

Sobre los avances en este pedido, contó que en la sesión del último miércoles en el Concejo Deliberante se aprobó unanimidad el proyecto de resolución para que nuestra ciudad se postule como uno de los destinos eventuales en caso que la visita de Francisco II, al país efectivamente ocurra. El concejal explicó que luego del voto afirmativo de los veinte concejales el Secretario del Concejo Deliberante, Diego Palavecino, ha girado las comunicaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores; teniendo en cuenta que es la cartera a cargo de la ministra Diana Mondino la que interactúa con la ciudad del Vaticano.

No es fácil que Tandil sea tenida en cuenta por eso hay que poner manos a la obra, expresó el edil. Donde también señaló que en la visita a Chile, Francisco, estuvo en pueblos pequeños y no grandes ciudades. Tandil como ciudad intermedia y habiendo ya comenzado las gestiones - que deberá continuar el gobierno nacional - podría presentarte como uno de los destinos en la gira del Sumo Pontífice.

Manazzoni detalló que ya han comunicado la propuesta a la Conferencia Episcopal, al Obispo de Azul y a la Nunciatura Apostólica, que es como la embajada de la Ciudad del Vaticano en Buenos Aires. El procedimiento, en el cual se puede generar la inclusión, se daría durante la comunicación formal entre la Cancillería Argentina y la Secretaría de Estado Vaticana, para lo que será el comienzo de la organización de la gira por el país. A partir de allí se sopesaran todas las opciones que también han presentado otras localidades.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675