24 de junio de 2026

Próximo sábado

Tandil Medita 2026: se confirmó el cronograma de actividades del Encuentro de Yoga y Bienestar

El encuentro se llevará a cabo desde las 15 horas en el Polideportivo Club Ferro (Av. Colón 1469), en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Yoga, y este año tendrá una característica especial: integrará Tandil Medita y el Festival de Yoga y Bienestar, dos iniciativas que durante los últimos años formaron parte de la agenda local y convocaron a vecinos y vecinas alrededor de prácticas orientadas al cuidado integral de la salud y la búsqueda del bienestar.

El Municipio de Tandil realizará el próximo sábado 27 de junio una nueva edición de Tandil Medita: Encuentro de Yoga y Bienestar, una propuesta abierta a toda la comunidad que reunirá actividades vinculadas al yoga, la meditación, el bienestar y el desarrollo personal.

"Desde el Municipio entendemos que el bienestar se construye de manera integral. Por eso, además de las políticas y programas que impulsamos diariamente en materia de salud, inclusión, desarrollo comunitario y acompañamiento social, promovemos espacios como Tandil Medita, que invitan a encontrarnos, compartir experiencias y generar herramientas para el cuidado personal y colectivo. Este encuentro es una oportunidad para acercar prácticas que contribuyen al equilibrio físico, emocional y mental, fortaleciendo los vínculos comunitarios y la calidad de vida de las personas", señaló la directora de Abordaje Territorial, Matilde Vide.

La jornada, que tendrá la conducción de Carola Núñez, comenzará con una apertura vibracional y armonización sonora con gongs y cuencos, a cargo de Aurora Patiño, instructora de Kundalini Yoga y terapeuta de sonido.

Luego se realizará una clase de Yoga Integral, que darán las profesoras de Yoga de los Centros Comunitarios: Natalia Prioretti, Gabriela Catena, Vanesa Gatti, Sofía Jalife Cristeche y Karina Iglesias.

El tramo final incluirá Conexión energética a través del Reiki Usui, a cargo de Marcela Blanco, maestra de Reiki, y una meditación y canto de mantras guiada por Guillermo Valetutto, acompañado por músicos y el Coral Mántrico Shanti de la ong Paz Interior.

A su vez, habrá una Espacio de Yoga y Meditación para las Infancias a cargo de Alquimia, Yoga y Pedagogía de la Expresión y Casa de Luz.

La propuesta está destinada a personas de todas las edades, con o sin experiencia previa, y busca generar un espacio de encuentro, aprendizaje y conexión a través de diferentes disciplinas orientadas al bienestar físico, mental y emocional.

La entrada consistirá en la donación de un alimento no perecedero, preferentemente aceite, harina, azúcar o galletitas, sumando un gesto solidario a esta iniciativa comunitaria.

La inscripción puede realizarse a través de Tabi, el asistente virtual del Municipio, ingresando por WhatsApp o mediante el chatbot disponible en la página web comunal (www.tandil.gob.ar).

Se solicita a quienes participen concurrir con manta, ropa cómoda y una botella de agua.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Advertencia

Alerta por estafas: El "engaño del módem", la nueva modalidad que azota a los jubilados

24 de junio de 2026 - En un reciente caso de fraude telefónico y virtual, se ha detectado una nueva y sofisticada modalidad de estafa que tiene como blanco a las personas mayores, aprovechando supuestos problemas técnicos para acceder a sus cuentas bancarias y gestionar créditos millonarios. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675