Radio Tandil

Una vecina denunció que usan la dirección de su casa para cometer estafas

Una vecina de nuestra ciudad aseguró que, a través de una plataforma virtual, estafadores venden prendas y les dan su dirección a los compradores para que retiren el pedido.

Una vecina de nuestra ciudad denunció en Radio Tandil que delincuentes utilizan la dirección de su casa para cometer estafas.

La damnificada, que vive en 14 de Julio al 400, aseguró que desde hace meses distintas personas se acercan a su domicilio a retirar elementos que compraron por plataforma virtual. Sin embargo, no es ella quien las ofrece.

"Desde el verano hay gente que viene a casa, toca el timbre y me dice que está buscando prendas. Primero eran ojotas, luego zapatillas y ahora que llegó el frío, camperas", indicó Cristina.

"Primero, yo pensé que estaban equivocados. Pero cada vez venía más gente. Y yo les preguntaba si estaban seguros de la dirección que les habían dado", agregó.

"A medida que hablaba con ellos me di cuenta de que no eran tandilenses sino personas con familiares acá. Es decir, aprovechaban su desconocimiento de la ciudad para indicarles mi casa como punto de retiro", afirmó.

Cuando advirtió la maniobra, Cristina empezó a alertar a los afectados. Hasta que en una oportunidad, un señor la increpó. "¿Quién me asegura a mí que Usted no sea cómplice?", le dijo. Fue entonces cuando entendió que la situación era grave y acudió a la fiscalía a exponer lo sucedido.

Pero encontró un impedimento: como ella no ha sufrido la estafa, no tiene entidad jurídica para radicar una denuncia. Sin alternativas legales a mano, decidió hablar con AM1140 para dar testimonio y así, alertar a los vecinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675