La ciudad

Turismo en Tandil: enero malo, febrero mejor y ya se extraña el Previaje

El director de Turismo de Tandil Mariano Berenstein no se arriesga todavía a hacer un balance de la temporada de verano en la ciudad. "Es difícil en este contexto hacer un análisis cuando todos los días cambian las condiciones", declaró en Radio Tandil.

"En el último semestre del año vimos que hubo un cambio en la forma de la toma de decisión de las familias que deciden veranear en el país, no solamente en Tandil. Quizás antes la gente reservaba con más anticipación, hoy no. Hoy chequea el clima antes de sacar la reserva, entonces en general eso genera para los privados un problema que tiene que ver con la previsibilidad. Hoy tienen herramientas donde pueden por ahí tocar el precio, bajarlo y vender esa noche, por ejemplo. Quedó muy lejos aquello de nuestros padres: che, nos vamos quince días a Mar del Plata. Hoy no existe más. Pospandemia te podría decir que cambió la forma en la que la gente viaja", explicó.

¿Es caro Tandil?

"Para mí no. Creo que Tandil tiene un valor percibido, pero tiene que ver con valor y no con precio. La gente sabe que cuando viene a Tandil la va a pasar bien y tenemos muy buena gastronomía y tenemos muy buenas muy buenas vistas. Hay muchas cosas que vos podés hacer sin costo. Tomar un mate en el dique o dar una vuelta alquilando una bicicleta, son erogaciones muy chicas. Cuando vos le preguntás a los turistas por qué vienen a Tandil, te dicen porque me encanta poder hacer un asado. ¿Algo tan sencillo? Sí. Es lo que la gente viene a buscar".

Enero para el olvido, febrero un poco mejor

"Siempre es positivo que haya fines de semana extra largos (como el de Semana Santa). A nosotros nos beneficia porque una noche más no es simplemente una noche más de alojamiento: la familia sale a comer, carga nafta acá, va a la panadería, va a la fábrica de pastas, compra el diario, o sea: es actividad económica de la ciudad. Ahora lo que viene es Carnaval, que es lo más inmediato, donde tenemos muy buenos porcentajes de ocupación. Seguimos igual recibiendo consultas. Es el último fin de semana antes de que comiencen las clases, donde mucha gente de alguna forma venía como dilatando la decisión de quizás tomarse unos días y bueno, ya no tenés muchas chances y que lo terminás haciendo. Febrero en general entendemos que vamos a tener mejores porcentajes de ocupación que enero. Enero los primeros 15 días de enero fueron malos desde el punto de vista de porcentaje de ocupación, obviamente comparándolo con los últimos dos años, que la verdad que fueron récord".

Chau Previaje y Egresados

"Estamos frente a un cambio de paradigma de un gobierno nacional. Nosotros hoy tampoco tenemos mucha claridad desde el punto de vista presupuestario. Pero no van a llegar desde Nación o desde Provincia programas que beneficiaron muchísimo a Tandil, como Previaje o los viajes de egresados. Son iniciativas que quizás no van a estar y obviamente que va a haber que suplantar esas noches que se ocupaban con otras actividades, creemos que vamos a tener un buen febrero o por lo menos esa es nuestra percepción desde el punto de vista de reservas, estamos teniendo un buen nivel de consultas, eso después se va a transformar en reservas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675