Transporte

Transportistas pidieron oficialmente al Deliberativo que declare la Emergencia Económica del sector

Empresarios del transporte presentaron, este viernes, un pedido para declarar la emergencia económica en el sector de transporte público en Tandil, debido a la grave situación financiera que atraviesan las empresas, especialmente la línea 502. Le solicitaron al Concejo Deliberante herramientas para agilizar decisiones y garantizar la continuidad de los servicios.

La nota fue dirigida al presidente de la Comisión de Transporte del Deliberativo, Juan Salceda. Está firmada por el titular del organismo, Daniel Albanese y le solicita que "en el marco de la profunda crisis del transporte público de todo el interior del país y en particular en nuestra ciudad" tome decisiones extraordinarias.

"Es difícil la situación económica que atraviesan varias de nuestras empresas cuya ecuación económico-financiera está seriamente afectada poniendo en riesgo la posibilidad de seguir prestando servicios con la consecuente pérdida de puestos de trabajo, afectación de los usuarios que utilizan estas líneas y también la posibilidad de que se extienda todo el sistema de transporte local".

Por todo eso le piden que "evalúe la posibilidad de declarar la emergencia en materia de transporte".

Esto permitiría, dice Albanese, "tener herramientas que agilicen la toma de decisiones en aspectos sustanciales al tiempo que se continúa explorando alternativas estructurales de mediano plazo".

"Si bien todas las empresas enfrentan un déficit permanente -indica el documento- desde ya hace cinco meses, la línea 502, La nueva Movediza transportes SA, es la que aparece con mayor riesgo en su continuidad ya que sus reservas económicas se han agotado al punto que en los próximos días se terminaría el combustible que dispone para circular".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675