21/02/2024

todo listo para el evento

Tandil lista para recibir la Copa del Mundo

En el MUMBAT, se hizo oficial -en conferencia de prensa-, la llegada de la Copa del Mundo a nuestra ciudad, el próximo sábado 24.

La ronda de prensa estuvo encabezada por el Director de Deportes Carlos Ilero, el Director de Tránsito, Walter Villarruel y el presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz.

El evento, que promete tener ribetes extraordinarios, es muy esperado por gran parte de la población tandilense y de ciudades vecinas.

Ante esto, fue Ilero quien comenzó diciendo. "Creemos que estamos ante un evento de gran convocatoria. Si bien por ahora, todos son cálculos estimados, a nadie escapa la alegría que le significó al pueblo argentino la obtención de la tan ansiada tercera Copa del Mundo y que la misma esté en nuestra ciudad, merced a gestiones realizadas por la gente de la Liga Tandilense de Fútbol, no solo representa una enorme alegría, sino un gran desafío desde lo organizativo. Para eso estamos trabajando mancomunadamente, desde las distintas áreas del Municipio y la Liga Tandilense de Fútbol, para que todo sea una verdadera fiesta"

A su turno Miguel Cenoz dijo: "para nosotros poder contar con la Copa del Mundo en Tandil, es un gran orgullo ya que es a la primera Liga de Fútbol que sale y un enorme desafío desde lo organizativo. Por esto agradecemos a toda la gente del Municipio con quien estamos trabajando denodadamente para que todo salga muy bien. La idea es que la mayor cantidad de gente se pueda sacar una foto con la Copa del Mundo, para eso, arrancaremos con las fotos a las 9 de la mañana y si bien está establecido que permanezca en exhibición hasta las 19 h, ya hemos hablado con la gente, que viene especialmente enviada por la AFA y que custodiaran a la misma, que todos aquellos que lleguen a la cola antes de las 19 h van a poder sacarse la fotografía, aunque eso implique una hora más de exhibición. Los que lleguen después de esa hora ya no lo podrán hacer"

A su turno Villarruel dijo: "este evento supone un trabajo coordinado de distintas áreas del Municipio. Nosotros desde transito, hemos dispuesto un corte de calles en las intersecciones de Belgrano y Rodríguez y Fuerte Independencia y Maipú, desde las 7 de la mañana hasta que termine el evento. Sabemos que esto puede traer algún trastorno para quienes quieran transitar por el lugar, pero seguramente entenderán que es una verdadera fiesta para toda la ciudad".

Sobre cómo será el sistema para poder acceder a la foto con la Copa del Mundo. Ilero dijo: "En la esquina de Rodríguez y Belgrano, la gente comenzará a hacer cola, habrá un vallado para indicar el camino que hay que hacer, buscaremos que la gente deba esperar a la sombra, aunque habrá puestos de hidratación gratuitos. Los asistentes van a estar guiados, en todo momento, por los profesores de la Dirección de Deportes, para que se pueda hacer organizadamente. Las personas con discapacidad, no harán la cola y accederán a la Copa por la calle Chacabuco".

"Vale recordar, que no hay entradas, ni pulseras, ni nada por el estilo. Será pura y exclusivamente por orden de llegada"

Cenoz, por su parte manifestó: "Me están llamando de ciudades vecinas para decirme que hay micros que van a estar llegando a la mañana o al mediodía, y preguntándome como tienen que hacer. Les estamos diciendo que tienen que dejar sus micros en la zona del estadio Gral. San Martín y caminar hasta el Municipio"

Por último y al respeto Villarruel dijo: "Le recomendamos, tanto a quienes lleguen de la zona, como a los tandilenses, que no traten de llegar hasta la Plaza Independencia en auto, porque va a haber poca disponibilidad de estacionamiento. Que lo dejen a 5 o 6 cuadras y caminen ese trayecto para llegar con comodidad hasta la zona donde harán la fila".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675