La titular de SUMO, Luján Brito, aseguró que el Municipio realizará una prueba piloto de una aplicación que ya se utiliza en otras ciudades del país.
A modo de prueba piloto, el Municipio implementará en los próximos días una prueba piloto en el servicio de transporte público de la ciudad: una aplicación que indicará a qué distancia de cada parada se encuentran los colectivos.
"Cuando hicimos traspaso de un sistema a otro, debimos prescindir del GPS de SUMO, que permitía conocer en tiempo real cómo avanzaba el colectivo que uno estuviera esperando", indicó Luján Brito, responsable de SUMO.
"Desde entonces, nos pusimos a trabajar con una herramienta que ya implementa SUBE en algunas ciudades. Se trata de un método predictivo, una app que informa cuándo va a arribar la unidad a la parada seleccionada", explicó.
En efecto, la aplicación se llama Cuándo Subo y ya se implementa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Cuando el usuario elige la parada, le indica dónde está el colectivo más cercano. A diferencia de lo que ocurría con el GPS, la información no va en tiempo real, sólo brinda un tiempo estimado", agregó la funcionaria.
Brito anticipó que, en una primera etapa, se realizará una prueba piloto cerrada, esto es, no estará abierta al público. Si los resultados son óptimos, pedirán autorización a SUBE para abrirla a toda la comunidad. La intención es que esté en pleno funcionamiento el mes próximo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de octubre de 2024 - Este evento, declarado de Interés Municipal, busca poner en valor la rica identidad rural y las tradiciones más arraigadas de las comunidades locales. leer mas
14/10/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy