Desde julio

Siete aumentos que impactarán fuerte en el bolsillo

Se vienen aumentos en servicios clave que impactarán en el bolsillo a nivel local y nacional. Si bien el Gobierno frenó la suba de la luz, el gas y minimizó lo que pasará con los combustibles, habrá varios incrementos que suman incertidumbre a la futura cifra que da a conocer el Indec, con respecto a la inflación.

Julio llega con aumentos en servicios clave que impactarán en el bolsillo a nivel local y nacional. Si bien el Gobierno frenó la suba de la luz, el gas y minimizó lo que pasará con los combustibles, habrá varios incrementos que suman incertidumbre a la futura cifra que da a conocer el Indec, con respecto a la inflación.

1. Transporte público: Las nuevas tarifas incluyen un boleto plano de colectivo de $872.57 y ajustes en servicios nocturnos y especiales como el alargue escolar y combinados multilíneas, que alcanzan hasta $1,308.78.

2. Taxi: Las tarifas diurnas y nocturnas se modificarán considerablemente, con una bajada de bandera que oscilará entre $998 y $1197, dependiendo del horario, y valores por kilómetro recorrido que varían entre $531 y $685.

3. Transporte ferroviario: Los pasajes de tren de larga distancia aumentarán un 20% desde julio, incluyendo rutas populares como Buenos Aires - Mar del Plata, con boletos que oscilarán entre $30,000 y $36,000.

4. Medicina prepaga: La Justicia ha permitido que las empresas de medicina prepaga apliquen aumentos sin restricciones a partir del próximo mes, con incrementos proyectados entre el 6.7% y el 8.5%.

5. Alquileres: Los contratos bajo la Ley de Alquileres verán un aumento del 244% en julio, basado en la actualización anual del Índice de Contratos de Locación.

6. Telecomunicaciones: Se eliminaron los topes mensuales a las tarifas de internet, celulares y cable, permitiendo a las empresas ajustar precios según lo consideren necesario, con efecto a partir de agosto.

7. Combustibles: A pesar de la postergación de la mayoría de los aumentos de impuestos, se espera un incremento del 5% al 7% en los precios de naftas y gasoil desde julio, debido a otros factores como la devaluación y el aumento en biocombustibles.

Con datos de Diarios Bonaerenses

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675