05/03/2024

Santamarina sobre los CDR

Sí vos tenías hambre pero no estabas en una organización social, no te atendían

El referente del espacio de LLA en Tandil y ex candidato a intendente estuvo en la tarde de AM 1140 con Walter Berón, donde compartió su visión sobre el panorama nacional y local.

En ese orden, sobre la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo dijo que el presidente busca alinear objetivos en todos los órdenes de gobierno. Además se refirió al ajuste como la única solución por la situación económica heredada, "no es lindo para nadie ajustar, a nadie le gusta. Milei vino a vencer la inflación". También añadió, que el más interesado en que se frenen los aumentos de precios es el propio gobierno, "nosotros tenemos la esperanza de que el sacrificio actual y este esfuerzo inmenso que están haciendo los argentinos, esta vez valga la pena"

En segundo lugar, sobre el escenario local, habló sobre el cierre de los CDR (Centros de Referencias) donde se trabaja muy poco, y los beneficios llegaban solo a los esquemas de las organizaciones sociales: "Si vos tenías hambre pero no estabas en una organización social, no te atendían"

Mencionó la situación como cuestiones que deben ser revisadas ya que el Estado argentino "ha sido el gran precarizador" y un lugar que está lleno de contratos basura. En esa línea también señaló que esto no significaba la destrucción total del Estado, pero que agrandar el mismo significó más pobreza.

Por último, se refirió a la reciente noticia sobre el revocamiento de la adjudicación de la obra del Centro de Convenciones anunciado por el Municipio, "era esperable cambiaron las condiciones macroeconómicas. Creo que los interesados tenían la expectativa de comprar esta tierra a un dólar barato, al famoso dólar oficial que era absolutamente ficticio. Era un dólar al que accedían los amigos del poder"

Si bien Santamarina está de acuerdo en que la ciudad necesita un Centro de Convenciones, lo que lo impide es la situación de la duplicación del dólar oficial sumado a que el proyecto tenía muchas restricciones sobre lo que se podía hacer ahí adentro. Como solución, para llevarlo a cabo, la idea puede ser votar un proyecto nuevo que permita la rentabilidad de los inversores.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675