La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro general para mañana que afecta los servicios en todo el interior del país. Y Tandil no será una excepción. El presidente de la Cámara de Transporte de la ciudad, Daniel Albanese, apeló a la instancia de la conciliación obligatoria que debería dictar el Ministerio de Trabajo para obligar a las partes a reunirse y negociar.
Justamente, ayer, el Municipio había adelantado 45 millones de pesos para que las empresas (que no reciben en tiempo y forma el Fondo Compensador) pagaran salarios y evitaran una medida de fuerza, pero ahora el paro viene dispuesta desde la UTA nacional.
El paro se determinó tras el fracaso de la negociación entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la cámara empresaria que representa a las prestadoras del interior del país, incluidos los de Tandil.
UTA busca replicar el acuerdo que se alcanzó con las prestadoras del AMBA.
Fatap recordó que la Nación adeuda al sector unos $20.500 millones correspondientes al Fondo Compensador 2023.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de septiembre de 2024 - La declaración se dio a partir de dos proyectos, presentados por Unión por la Patria y por el Centro de Jubilados de ATE Tandil y Juárez leer mas
11/09/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy